La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

viernes, 22 de junio de 2007

Defendiendo la verdad

Hace varios días tuve el placer de recibir noticias de los cinco héroes, en particular cartas de Gerardo en las que en nombre de sus compañeros de lucha que, al igual que él se encuentran injustamente presos en cárceles de los estados Unidos agradece a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas “Celia Sánchez Manduley” y a estudiantes chilenos de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) en Cuba por su apoyo a su causa, por defender la verdad y la justicia.

En Cuba y en muchos lugares del mundo alzamos nuestra voz contra la injusticia de la que son víctima los cinco héroes. Seguiremos con nuestra batalla hasta que los cinco cubanos retornen a su tierra. Publico aquí las cartas enviadas por Gerardo.
Confiamos en que pronto VOLVERÁN!!!

Carta de Gerardo Hernández Nordelo

Prisón Federal de Victorville, California

Mayo, 30, 2007




Queridos estudiantes, profesores y demás trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas “Celia Sánchez Manduley”, de Manzanillo, Granma:

En nombre de sus hermanos prisioneros del imperio quiero darles las gracias por su solidaridad.
Recientemente recibí cartas de los estudiantes peruanos Neiser Fernández y Ghunter Vázquez, y del estudiante chileno Juan Pablo Zuchel, a quienes agradezco sus palabras de aliento y su apoyo a nuestra causa.
El presente curso académico se aproxima a su fin, por lo que aprovecho para desearles muchos éxitos, y les pido que hagan extensivo nuestro saludo a sus familiares y amigos.

Con el abrazo revolucionario de los cinco:

Carta de Gerardo Hernández Nordelo

Prisón Federal de Victorville, California

Mayo, 30, 2007


Queridos estudiantes chilenos de la CUJAE:

Muchas gracias por su carta, por la solidaridad con sus hermanos cubanos prisioneros del imperio.
Desde la tierra de Salvador Allende nos legan también mensajes de apoyo que nos ratifican la inquebrantable hermandad que une a nuestros dos pueblos, y hoy nos sentimos aún más honrados por poder contar con el aporte de ustedes en esta batalla por la justicia.
Les deseamos muchos exitos en sus estudios.

Con el abrazo revolucionario de los cinco:

jueves, 14 de junio de 2007

Cuba contra el bloqueo norteamericano

Por más de 50 años Cuba ha vivido bajo la acción de un ilegal bloqueo político-finaciero-económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Cada año las administraciones norteamericanas recrudecen aún más el hostigamiento político contra la Isla. Anualmente Cuba presenta un Proyecto de Resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mismo se somete a votación entre los países miembros de esta organización, e históricamente como resultado se obtiene que la mayoría de estos gobiernos votan a favor de la denuncia que presenta Cuba contra la política genocida del gobierno norteamericano, la aplicación de leyes extraterritoriales contrarias a la Carta de las Naciones Unidas, la violación del Derecho Internacional y las normas que rigen las relaciones económicas, comerciales y financieras entre los Estados.
Año tras año crece el reclamo y la denuncia de la comunidad internacional en contra de la descabellada política, que han sustentado ya 10 administraciones consecutivas contra el pueblo cubano. Cada año, sucede que días antes de realizar las votaciones, el gobierno norteamericano se da a la tarea de amenazar imponiendo su poderío económico a algunos países integrantes de las Naciones Unidas para que voten en contra de la resolución que presenta Cuba. Muchos de estos países se ven en la penosa necesidad por el bienestar de su gobierno y de su pueblo a abstenerse o simplemente no se presentan a la votación.

Abordaré este tema en otra ocasión pues son muchos la información y ejemplos referente a los daños que ha provocado el bloqueo a Cuba.

A continuación comparto con usted los resultados hasta el momento obtenidos en las votaciones realizadas:

PATRON HISTORICO DE VOTACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION PRESENTADA POR CUBA EN NACIONES UNIDAS (AÑO 1992-2006)

Nota: las cifras muestran la cantidad de países que han votado cada año a favor, en contra, abstención o se han ausentado.

lunes, 11 de junio de 2007

Primera mujer obispo de América Latina

La canóniga cubana Nerva Cot Aguilera fue ordenada ayer como la primera mujer obispo en América Latina y el Caribe, en la capitalina Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad. Durante la ceremonia, también el venerable Ulises Agüero Prendes recibió igual distinción del episcopado.
Nerva Cot se manifestó feliz por su designación, la que llamó "un privilegio", y aseguró a Granma que la encomienda entraña un desafío: unir más a la iglesia y consolidarla para realizar su misión.
La obispo subrayó que a favor de la mujer (para ocupar tan alta responsabilidad) está su ternura, sensibilidad y el rol que desempeñan en la familia como mediadoras: en busca de la unidad, la comprensión y el diálogo. Somos poco dadas al absolutismo; en cambio, nos gusta escuchar, concluyó.
Ante la presencia de miembros de diversas comunidades, obispos y clérigos, entre quienes se hallaban Andrew Hutchison y Katharine J. Schory, primados de la Iglesia Episcopal de Canadá y Estados Unidos, respectivamente, y Julio Ernesto Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, ambos prestaron juramento y recibieron símbolos como las prendas, el cayado, cruces pectorales y anillos.
Cot tiene 69 años de edad. Ha laborado como profesora de secundaria básica y de primaria. Cursó la Licenciatura en Lenguas Extranjeras en el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey. Mientras, Agüero es ingeniero electricista, trabajó 40 años en la Empresa Eléctrica, y ya tiene 70 años de edad. Uno y otro quedarán a cargo del Occidente y Oriente del país.
Extraido de artículo publicado en el periódico Granma, Junio 11.

domingo, 10 de junio de 2007

Ernesto Che Guevara, el "Guerrillero Heróico"

Ernesto Che Guevara de la Serna, gran hombre, gran patriota y revolucionaro, internacionalista, hombre multifacético, defensor incansable de la paz, la libertad y la justicia. En Cuba se ganó un lugar irremplazable en el corazón de su pueblo. Che, junto a Fidel y a la generación del Moncada, libró la lucha revolucionaria que dio la libertad y soberanía que hoy disfrutamos en Cuba. Che, fue un hombre de gran mirada y pensamiento profundo. La juventud cubana en su quehacer diario se propone ser como lo fue el Ché, sus valores, sus ideas y principios son una guia del hombre mejor que se forja en Cuba. Che, vive hoy entre cada cubano, su presencia es inevitable, día a día con la construcción del socialismo el legado que el “Guerrillero Heróico” nos dejó se hace aún más un principio de la Revolución.

lunes, 4 de junio de 2007

Carta enviada por Fernando González

En esta ocasión pongo a su disposición la última carta hasta el momento enviada por Fernando, uno de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos. La carta fue enviada a una amiga y colaboradora de la causa de los cinco, en ella, Fernando agradece a dos compañeros: Gilda y Julián, quienes se unieron a la lucha por su liberación, por los esfuerzos y acciones realizados por ellos. Fernando, clasifica como burla, una falta de respeto y una inmoralidad el hecho de que la actual administración norteamericana haya liberado al ex agente de la CIA y terrorista confeso Luis Posada Carriles. En su carta, no pierde oportunidad para darnos esperanzas de que la verdad triunfará por sobre todos los obstáculos e infames maniobras que el gobierno norteamericano imponga para impedirlo.

Carta Original de Fernando González


Carta de Fernando González

29 de mayo del 2007


Querida Cindy:


Gracias por tu envío de mayo 10 con tu carta acompañando a los Guacamayos de Tony y el compendio de mensajes solidarios recibidos por la Red de humanidades.
Gilda y Julián hacen un trabajo que agradezco mucho. Su contribución a defender el caso es magnífica y sus iniciativas son originales y efectivas.
Lo de Posada Carriles es una burla, una falta de respeto y una inmoralidad. Pero no dudo que la actual administración es capaz de todo eso, y de aún más. Me pregunto, sin embargo, dónde está la llamada prensa libre y el periodismo agresivo y objetivo de este país. Nadie le ha hecho una pregunta a ningún funcionario de alto nivel del gobierno con relación al caso de Posada a pesar de que contradice todo lo que ha expresado Bush con relación a la “guerra contra el terrorismo”.
Nosotros continuaremos en la lucha. Las armas que la verdad nos acompaña, y con ella, amigos como tú que serán los que garanticen la victoria.
Gracias por tu esfuerzo personal y también gracias a casa Cuba.



Un beso,


Fernando.

domingo, 3 de junio de 2007

Fidel se está recuperando

Fidel Castro Ruz, Comandante de la Revolución cubana y Presidente de la República de Cuba. Líder de la Revolución cubana desde sus inicios, incansable defensor de la libertad de los pueblos, la igualdad y los derechos humanos. Hombre de pensamiento profundo, solidario e internacionalista. Varias personas han tratado de caracterizar a Fidel y coincido con ellas en la opinión de que es muy difícil el hacerlo, las palabras no alcanzan. Aunque ese no es mi objetivo ahora, mi deseo es hacerle saber a usted el estado actual del Comandante Fidel, quien hace casi ya un año, por problemas de salud fue sometido a varias cirugías intestinales y dado su estado de salud en aquel entonces, el 31 de julio del año pasado se vio en la necesidad de delegar sus funciones como presidente de Cuba a Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas y, según lo establecido en la Constitución de la República de Cuba, su sucesor en estos casos. Desde esa fecha Fidel no se ha presentado en público, aunque en varias ocasiones ha salido en televisión enviando un mensaje de aliento al pueblo cubano y recibiendo a distintos mandatarios de otros países. Además, ha publicado varios artículos en el periódico cubano Granma, donde plantea sus reflexiones sobre distintos acontecimientos de importancia internacional, entre ellos denuncia la liberación por el gobierno norteamericano del ex agente de la CIA y terrorista confeso Luis Posada Carriles y exige al gobierno de Bush que se haga justicia, también critica y hace un llamado de alerta ante la errónea decisión tomada por ese mismo gobierno, de utilizar alimentos para producir combustible a pesar de la crítica situación de hambruna que azota a los países pobres. En otra de sus reflexiones convoca a todas las naciones a una Revolución Energética, con el fin de ahorrar combustible y preservar el Medio Ambiente.
Dos días atrás, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, declaró a la cadena estadounidense de noticias CNN que Fidel estaba prácticamente recuperado. Tal es así que en el día de ayer, fue transmitido en la televisión cubana, el amistoso y fraternal encuentro entre el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh y Fidel, donde se le ve con muy buen aspecto y bastante recuperado
como afirmó Alarcón en su declaración.

viernes, 1 de junio de 2007

Representante de UNICEF en Cuba felicita a los niños cubanos

José Juan Ortiz Brú, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, felicitó a los niños y adolescentes cubanos por el Día Internacional de la Infancia.
“Aunque razones más que suficientes tienen para festejar, una fecha como ésta merece, también, que reflexionen en el inmenso privilegio de vivir en una sociedad, para la cual constituyen el mayor tesoro, que les asegura el pleno goce de todos y cada uno de sus derechos”, declaró.
“Este primero de junio piensen en cuánto tienen, en la felicidad de que disfrutan y piensen, también, en los cientos de millones a quienes se les priva, no ya del derecho a ser niños, sino, incluso, a vivir y que mueren por miles cada día, víctimas de las guerras, el hambre, la pobreza y enfermedades prevenibles y curables”, insistió.
El representante de UNICEF en Cuba acompañó a dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí en la inauguración este jueves de la exposición anual de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, una muestra de logros y experiencias del trabajo de formación vocacional y de valores en los "pinos nuevos".
Durante toda esta semana, dirigentes de la organización pioneril han visitado escuelas especiales, hogares de niños enfermos y hospitales pediátricos o salas de centros asistenciales dedicadas exclusivamente a la atención infantil, para llevarles un mensaje de amor y de esperanza a propósito de esta celebración.

Los niños cubanos

El Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en una ocasión dijo: “Los niños son la esperanza del mundo”. En Cuba, los niños y adolecentes son considerados como el mayor tesoro con que cuenta su pueblo. “Los pinos nuevos” como los nombró también Martí, y lo ratifica Fidel, serán la esperanza de Cuba, serán ellos quienes harán lo que los hombres de hoy no pudimos hacer, serán los que lleven hacia delante la Revolución, serán los portadores de los principios y valores que hoy identifican a Cuba en el mundo. Desde la vacuna al nacer y su canasta alimenticia básica, hasta su puesto de aprendizaje en una escuela - todo gratuito- es algo normal que en Cuba todo niño recibe sin falta. Todos sus derechos y opiniones son respetados, tienen su espacio reservado en la sociedad y organizaciones que los representan, entre ellas la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). En el día de hoy, 1ro de Junio y Día Internacional de la Infancia, mis felicitaciones para todos los niños cubanos y del mundo, en especial aquellos que no gozan de los mismos derechos con que cuentan los de Cuba, a aquellos que trabajan para poder vivir y a los que al parecer no tienen derecho a reír.