La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

domingo, 3 de junio de 2007

Fidel se está recuperando

Fidel Castro Ruz, Comandante de la Revolución cubana y Presidente de la República de Cuba. Líder de la Revolución cubana desde sus inicios, incansable defensor de la libertad de los pueblos, la igualdad y los derechos humanos. Hombre de pensamiento profundo, solidario e internacionalista. Varias personas han tratado de caracterizar a Fidel y coincido con ellas en la opinión de que es muy difícil el hacerlo, las palabras no alcanzan. Aunque ese no es mi objetivo ahora, mi deseo es hacerle saber a usted el estado actual del Comandante Fidel, quien hace casi ya un año, por problemas de salud fue sometido a varias cirugías intestinales y dado su estado de salud en aquel entonces, el 31 de julio del año pasado se vio en la necesidad de delegar sus funciones como presidente de Cuba a Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas y, según lo establecido en la Constitución de la República de Cuba, su sucesor en estos casos. Desde esa fecha Fidel no se ha presentado en público, aunque en varias ocasiones ha salido en televisión enviando un mensaje de aliento al pueblo cubano y recibiendo a distintos mandatarios de otros países. Además, ha publicado varios artículos en el periódico cubano Granma, donde plantea sus reflexiones sobre distintos acontecimientos de importancia internacional, entre ellos denuncia la liberación por el gobierno norteamericano del ex agente de la CIA y terrorista confeso Luis Posada Carriles y exige al gobierno de Bush que se haga justicia, también critica y hace un llamado de alerta ante la errónea decisión tomada por ese mismo gobierno, de utilizar alimentos para producir combustible a pesar de la crítica situación de hambruna que azota a los países pobres. En otra de sus reflexiones convoca a todas las naciones a una Revolución Energética, con el fin de ahorrar combustible y preservar el Medio Ambiente.
Dos días atrás, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, declaró a la cadena estadounidense de noticias CNN que Fidel estaba prácticamente recuperado. Tal es así que en el día de ayer, fue transmitido en la televisión cubana, el amistoso y fraternal encuentro entre el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh y Fidel, donde se le ve con muy buen aspecto y bastante recuperado
como afirmó Alarcón en su declaración.