La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

viernes, 1 de junio de 2007

Representante de UNICEF en Cuba felicita a los niños cubanos

José Juan Ortiz Brú, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, felicitó a los niños y adolescentes cubanos por el Día Internacional de la Infancia.
“Aunque razones más que suficientes tienen para festejar, una fecha como ésta merece, también, que reflexionen en el inmenso privilegio de vivir en una sociedad, para la cual constituyen el mayor tesoro, que les asegura el pleno goce de todos y cada uno de sus derechos”, declaró.
“Este primero de junio piensen en cuánto tienen, en la felicidad de que disfrutan y piensen, también, en los cientos de millones a quienes se les priva, no ya del derecho a ser niños, sino, incluso, a vivir y que mueren por miles cada día, víctimas de las guerras, el hambre, la pobreza y enfermedades prevenibles y curables”, insistió.
El representante de UNICEF en Cuba acompañó a dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí en la inauguración este jueves de la exposición anual de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, una muestra de logros y experiencias del trabajo de formación vocacional y de valores en los "pinos nuevos".
Durante toda esta semana, dirigentes de la organización pioneril han visitado escuelas especiales, hogares de niños enfermos y hospitales pediátricos o salas de centros asistenciales dedicadas exclusivamente a la atención infantil, para llevarles un mensaje de amor y de esperanza a propósito de esta celebración.