La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

lunes, 11 de junio de 2007

Primera mujer obispo de América Latina

La canóniga cubana Nerva Cot Aguilera fue ordenada ayer como la primera mujer obispo en América Latina y el Caribe, en la capitalina Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad. Durante la ceremonia, también el venerable Ulises Agüero Prendes recibió igual distinción del episcopado.
Nerva Cot se manifestó feliz por su designación, la que llamó "un privilegio", y aseguró a Granma que la encomienda entraña un desafío: unir más a la iglesia y consolidarla para realizar su misión.
La obispo subrayó que a favor de la mujer (para ocupar tan alta responsabilidad) está su ternura, sensibilidad y el rol que desempeñan en la familia como mediadoras: en busca de la unidad, la comprensión y el diálogo. Somos poco dadas al absolutismo; en cambio, nos gusta escuchar, concluyó.
Ante la presencia de miembros de diversas comunidades, obispos y clérigos, entre quienes se hallaban Andrew Hutchison y Katharine J. Schory, primados de la Iglesia Episcopal de Canadá y Estados Unidos, respectivamente, y Julio Ernesto Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, ambos prestaron juramento y recibieron símbolos como las prendas, el cayado, cruces pectorales y anillos.
Cot tiene 69 años de edad. Ha laborado como profesora de secundaria básica y de primaria. Cursó la Licenciatura en Lenguas Extranjeras en el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey. Mientras, Agüero es ingeniero electricista, trabajó 40 años en la Empresa Eléctrica, y ya tiene 70 años de edad. Uno y otro quedarán a cargo del Occidente y Oriente del país.
Extraido de artículo publicado en el periódico Granma, Junio 11.