La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

jueves, 14 de junio de 2007

Cuba contra el bloqueo norteamericano

Por más de 50 años Cuba ha vivido bajo la acción de un ilegal bloqueo político-finaciero-económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Cada año las administraciones norteamericanas recrudecen aún más el hostigamiento político contra la Isla. Anualmente Cuba presenta un Proyecto de Resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mismo se somete a votación entre los países miembros de esta organización, e históricamente como resultado se obtiene que la mayoría de estos gobiernos votan a favor de la denuncia que presenta Cuba contra la política genocida del gobierno norteamericano, la aplicación de leyes extraterritoriales contrarias a la Carta de las Naciones Unidas, la violación del Derecho Internacional y las normas que rigen las relaciones económicas, comerciales y financieras entre los Estados.
Año tras año crece el reclamo y la denuncia de la comunidad internacional en contra de la descabellada política, que han sustentado ya 10 administraciones consecutivas contra el pueblo cubano. Cada año, sucede que días antes de realizar las votaciones, el gobierno norteamericano se da a la tarea de amenazar imponiendo su poderío económico a algunos países integrantes de las Naciones Unidas para que voten en contra de la resolución que presenta Cuba. Muchos de estos países se ven en la penosa necesidad por el bienestar de su gobierno y de su pueblo a abstenerse o simplemente no se presentan a la votación.

Abordaré este tema en otra ocasión pues son muchos la información y ejemplos referente a los daños que ha provocado el bloqueo a Cuba.

A continuación comparto con usted los resultados hasta el momento obtenidos en las votaciones realizadas:

PATRON HISTORICO DE VOTACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION PRESENTADA POR CUBA EN NACIONES UNIDAS (AÑO 1992-2006)

Nota: las cifras muestran la cantidad de países que han votado cada año a favor, en contra, abstención o se han ausentado.