La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

miércoles, 23 de mayo de 2007

Cuba convoca a una Revolución Energética

El gobierno y el pueblo cubano llevan a cabo una Revolución Energética producto la crisis mundial que hoy en día existe. En Cuba, en estos momentos se realiza un movimiento masivo de reemplazo de efectos eléctricos de gran consumo por otros de tecnología más moderna y que ahorran energía eléctrica, se sustituye el tendido eléctrico deteriorado, y demás dispositivos necesarios para la transmisión del fluido eléctrico. También se buscan otras fuentes generadoras de energía como son la instalación en todo el país de Grupos Electrógenos, Plantas Eléctricas Eólicas y los paneles solares. El líder cubano Fidel Castro, en varias ocasiones ha denunciado el uso de biocombustibles por el gobierno norteamericano. Para la producción de este producto es necesario procesar toneladas de maíz, que se podrían destinar para aplacar el hambre en los países pobres, además, esta situación está alterando el mercado y los precios en los países exportadores de maíz, incrementando así la dependencia e inestabilidad económica de la nación productora.

Un factor clave en esta Revolución Energética convocada por Fidel, es la conciencia de cada individuo en la necesidad de ahorrar energía eléctrica, de solamente consumir lo necesario.