La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

viernes, 18 de mayo de 2007

Conociendo a Cuba

Estimado lector, le agradezco su visita. No soy ni periodista, ni escritor, pero si un estudiante universitario agradecido a la Revolución cubana y al Comandante Fidel Castro Ruz por haberme dado la oportunidad de estudiar gratuitamente en una magnífica universidad. Por ello me siento en el deber como cubano que soy, de defender la verdad de Cuba y salir al paso a todas las mentiras y patrañas generadas por contra revolucionarios al servicio del gobierno norteamericano que no cesa su lucha por manchar la imagen de Cuba ante el mundo.
Por si no lo sabe, Cuba, ha sido víctima de acciones terroristas, atentados contra la vida de sus dirigentes organizados por el gobierno norteamericano y de un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos durante más de 49 años. Este fenómeno ha obstaculizado en gran medida el desarrollo de la Isla convirtiéndola en una nación pobre. Cuba es considerada como un país del “tercer mundo”, pese a ello, con su sistema socialista compite con muchos países capitalistas del “primer mundo” en varias esferas de la sociedad. Cuba cuenta con el mejor índice de mortalidad infantil en América Latina tras alcanzar 5,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2006, solo superado hoy en el continente por Canadá, Cuba se ubica entre los 25 países de mayor esperanza de vida al nacer en el mundo, la esperanza de vida de los cubanos asciende a 77 años, lo que supera en 1,2 años al promedio estimado de todas las naciones desarrolladas durante el quinquenio 2000-2005. En Cuba no existe el analfabetismo ni el desempleo y los servicios de salud y educación son totalmente gratuitos.