La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

martes, 20 de noviembre de 2007

La lucha por los cinco continúa

Gremio Nacional de Abogados de EE.UU. aprueba Resolución a favor de los Cinco
Una Resolución a favor de los Cinco cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas, aprobó el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos en su 70 Convención.
El documento refrenda el llamamiento a una investigación internacional sobre el incumplimiento del gobierno estadounidense en encarar y remediar la falta de justicia en el caso de los antiterroristas isleños, confinados desde el 12 de septiembre de 1998 en penitenciarías de ese país.
"Desde el triunfo de la Revolución Cubana, el Primero de Enero de 1959, Cuba y su pueblo han sufrido por el continuo terrorismo incluyendo sabotajes, intentos de asesinato y asesinatos, la muerte de más de 3 000 de sus ciudadanos y la mutilación a miles de ellos", expresa el texto.
Además, se especifica que la administración estadounidense "ha violado reiteradamente los derechos de los cinco prisioneros y de sus familias a tener visitas regulares, de forma más severa en los casos de Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, y de René González y su esposa Olga Salanueva". Negarles a estas familias el derecho a verse es "un castigo innecesario y contrario a las normas de tratamiento humano a los prisioneros y a las obligaciones de los estados de proteger la vida familiar", puntualiza la Resolución al sumarse a las consideraciones de organizaciones humanitarias.