La Cuba Verdadera

Sea bienvenido a este blog dedicado a difundir la verdad de Cuba. Aquí tendrá acceso a información verdadera y de primera mano sobre la Isla. Todo lo que usted quiera saber ya sea sobre su historia, cultura, ciudades, política, imágenes, mártires, últimos acontecimientos, sobre su lucha contra el terrorismo, contra la pobreza y la opresión y sobre la actual batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Guerrillero Heróico

Guerrillero Heróico
hasta la victoria siempre, Che!!!

CINCO HÉROES, UNA VERDAD

CINCO HÉROES, UNA VERDAD
libertad para los cinco héroes!!!

martes, 10 de julio de 2007

La batalla no cesa, continúa con más fuerza!!!


"La solidaridad crece. La victoria será nuestra". Fueron las palabras que más me motivaron de la última carta recibida por La Casa de los Cinco escrita por Tony, uno de los cinco héroes presos en cárceles norteamericanas. Es evidente que el movimiento solidario por la liberación de los cinco cubanos aumenta diariamente. Se han hecho exposiciones, marchas, mítines, obras de teatro donde se defiende a la verdad y se exige que se haga justicia liberando a los cinco cubanos, a los cinco héroes como son considerados en Cuba y en muchísimos lugares del mundo, incluido el propio Estados Unidos, escena de muchos de estos actos solidarios. Una vez más hago llegar las palabras de quienes no han dejado de luchar aún estando presos. Cartas de Antonio(Tony) y de Gerardo enviadas a su amiga Cindy y dirigidas también al pueblo cubano y a todos sus amigos contribuyentes con la causa.

Carta de Antonio Guerrero (Tony)




Queridísima Cindy:

He recibido muchísimas cartas tuyas con cartas, fotos, copias de guacamayos, artículos, cartas de los hermanos de la CUJAE y todo tu cariño.
He estado muy ocupado con proyectos:
-Dibujo a lápiz de mujeres relevantes de nuestra historia(al menos serán 47 retratos).
En fin sabes que siempre estoy haciendo algo. Las cartas cada vez son más, figúrate este mes de junio ya he recibido más de 400 cartas. La solidaridad crece. La victoria será nuestra. Siempre estás en mi pensamiento. Espero todo le vaya bien a tu maravilloso hijo. Nuestros pájaros volaron lejos y siguen volando y repartiendo amor y esperanzas.





¡Venceremos!
Cuídate mucho.
Gracias por todo
Carta de Gerardo



Prisión Federal de Victorville
Junio 25, 2007



Querida Cindy:


Primero que todo, muchas felicidades a Kevin por su graduación con tan excelentes resultados, y felicitaciones también a ti! Me imagino lo orgullosa que te debes sentir (la foto de Fidel que me mencionas no recuerdo haberla visto).Te cuento que como parte de las irregularidades con mi correo se pasan tiempo entregándome todos los días muy pocas o ninguna carta, mientras se acumulan y envejecen en algún lugar, y un día me lo dan todo junto. El pasado viernes 22 me entregaron 119 piezas de correspondencia, entre las que venían tus tres libros, la carta del día 7, la tarjeta del día 11, y en el sobre grande con lindísimo foto-montaje de Adriana y mío. ¡Muchas gracias por todo! La foto con ese paisaje de fondo me gustó mucho, y los libros son excelentes, sin dudas los voy a disfrutar. Te agradezco sinceramente todos los regalos. Ya sabes que este año el cumpleaños fue especial, y de paso te doy las gracias también por el mensaje radial. Todo fue una gran sorpresa, tremendamente emotiva.Los guacamayos de Tony son preciosos, el que se perdió me imagino que se lo robaron para ponerlo en un cuadro. El artículo de Liset García está muy bueno, y te doy las gracias además por las últimas noticias de La Casa de los Cinco. Mi saludo para todos los compañeros por allá.Con 119 cartas en un día (mi anterior record era de 62) te podrás imaginar que la correspondencia me lleva “a paso de conga”, pero sigo haciendo mi mayor esfuerzo. Por lo demás, todo marcha más o menos igual. Espero que estés muy bien, y te reitero mis felicitaciones para Kevin (la foto Santa María, muy refrescante también).


Un abrazo: